home . proyectos editoriales . biblioteca de textos . actividades (histórico).
máquinas&humanos&horas

 

máquinas&humanos&horas es una plataforma virtual de encuentro de investigadores y ciudadanos interesados en discutir crítica y rigurosamente sobre las transformaciones del mundo contemporáneo. Más concretamente, máquinas&humanos&horas se define como un espacio para pensar, desde el ámbito de las ciencias sociales, la dinámica del salariado, sus transformaciones y, eventualmente, su posible superación. Dilucidar los interrogantes, movimientos y tensiones presentes en el salariado, aunque no agote la complejidad de los procesos de cambio hoy en marcha, creemos que constituye un camino fructífero para dar cuenta de muchas de estas transformaciones, así como poder posteriormente intervenir sobre ellas.

 

En este sentido, desde hace varios años, hemos ido desarrollando distintas iniciativas -seminarios y jornadas de debate,  esta web, etc.- que, aunque modestas, creemos que han sido coherentes con este deseo de configurar un espacio de reflexión crítica en torno a algunos de los principales desafíos que, investigadores y ciudadanos, tenemos hoy ante nosotros. Dentro de estas actividades hemos dedicado especial atención a la difusión y puesta en circulación de materiales que podrían ayudar a sentar las bases del debate que reclamamos. Aquí podéis ver algunos de los proyectos editoriales que hemos impulsado en estos últimos años en colaboración con diferentes editoriales:

 

García, Jorge; Lago, Jorge; Meseguer, Pablo y Riesco, Alberto (Comp.) (2005), Lo que el trabajo esconde. Materiales para un replanteamiento de los debates sobre el trabajo, Madrid, Traficantes de Sueños, colección Bifurcaciones.
Moishe Postone (2006),  Tiempo, Trabajo y Dominación Social, Madrid, Marcial Pons.
Moishe Postone (2007), “Marx Reloaded. Repensar la teoría crítica del capitalismo”, Madrid, Traficantes de Sueños, colección Bifurcaciones.
Pierre Rolle (2009) “De la revolución del trabajo al trabajo revolucionado”, Madrid, Traficantes de Sueños, colección Bifurcaciones.